INICIO ACADEMIA DE CANTO LAURA ALONZO
 
INICIO
El comienzo
 
 
SOMOS
La historia
 
 
CLASES DE
Canto
Música
Baile
INSTALACIONES
Nuestro espacio
 
 
LOCALIZACIÓN
Donde estamos
 
 
 
 
 
  CLASES DE CANTO |CLASES DE MÚSICA |CLASES DE BAILE
   
CLASES DE CANTO
CLASES DE MÚSICA
CLASES DE BAILE
ISADORA DELGADO BAILARINA Y COREÓGRAFA < REGRESAR

Nace en Caracas, Venezuela iniciando sus estudios de ballet clásico a la edad de 4 años, en 1981 en la escuela “Gustav Franklin” (Caracas Venezuela), con la profesora alemana Ana Franklin y la profesora ruso-venezolana Irina Ivanova.

Posteriormente, cursa estudios en la escuela de ballet contemporáneo del reconocido “Teatro Teresa Carreño” en su ciudad natal.

Continúa su preparación artística, esta vez en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en la escuela de ballet contemporáneo y de jazz “Danzas Jazz”, cursando estudios con la bailarina, coreógrafa y animadora de televisión Karla Sala. En este período no sólo sigue desarrollando su conocimiento y técnica del ballet y la danza contemporánea, sino que aquí es donde obtiene conocimientos y técnicas de baile moderno (popping, funky, hip-hop, dance, baile negro, jazz, bailes de salón y otros ritmos latinos).

Para el año 1992, ingresa en el “Instituto Superior de Danza”, actualmente, IUDED, Instituto Universitario de Danza, en su ciudad natal obteniendo una beca de estudio por sus destacadas cualidades como alumna y donde no sólo termina de pulir su técnica, sino que también cursa materias complementarias como: historia del ballet clásico y moderno, aplicación de danzas africanas, indias y japonesas a la danza contemporánea, expresión corporal, y técnicas coreográficas. Además de obtener conocimientos en diversos métodos pedagógicos para la enseñanza del baile en todas sus ramas.

Simultáneamente, participa como bailarina en diversas piezas artísticas como: “Las Suplicantes” basada en la mitología Griega y montada en escena por la bailarina y actriz Diana Peñalver. También participa en la obra “Espumas de Champagne”, dirigida por el reconocido músico, coreógrafo y director teatral Miguel Issa (actualmente vicerrector de la nueva sede del Ateneo de Caracas) y el bailarín y coreógrafo Leyson Ponce. “Del Cabello más Sutil”(de Miguel Issa) es otra obra en la cual obtiene un papel importante donde expresa toda su capacidad técnica, física y de actuación, dando paso para obtener otro papel protagónico en la obra titulada “El Plato”, dirigida por la bailarina y profesora Claudia Capriles.

Como fin de sus estudios en el Instituto Superior de Danza, forma parte del elenco de la pieza “Parejas” la cual era un estudio basado en la obra “Vastos y Ajenos” del coreógrafo, bailarín y coordinador docente del Instituto Superior de Danza, Luis Viana.

Para el año 2003, fue invitada a dar un taller de expresión corporal y danza en la ciudad de Quito - Ecuador a las alumnas del colegio “La Dolorosa” y en la fundación de La Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE a los alumnos de la cátedra de canto lírico, como parte de sus estudios complementarios de canto.

En Tenerife:

Desde 2004 hasta 2010 es profesora de diferentes estilos de baile (moderno, infantil, baile de salón, ballet clásico, salsa, jazz, entre otros) en las Escuelas Increscendo de Musical Orotava y donde además imparte clases de expresión corporal dedicada al mejoramiento de la expresividad de los alumnos de canto. También ha dado de forma puntual talleres y clases en la academia de baile “Huella Latina” ubicada en Tacoronte.

Desde el año 2006 recibe clases de salsa avanzada con diferentes profesores de la Isla de Tenerife como: Claudio, Dagoy, Sara (Alumna de los campeones Internacionales de Salsa, Anita Santos Rubín y Adrián Rodríguez “World Salsa Open 2007”, José Eugenio Cuellar, Vicente Medina Alonso, y José Cardona.

También ha recibido clases de bailes afrocubanos con la reconocida bailarina y ex integrante del Ballet Tropicana en Cuba Gisela Gónzalez y danza del vientre con la Profesora Noa Koriac.

Además se mantiene activa bailando y creando coreografías como es el caso de la presentación del disco de Los Sabandeños “Lo que da la Parra” donde fue la encargada de darle movimiento a la Fulía venezolana interpretada por la agrupación folklórica de danzas tradicionales de “Los Majuelos”. Y en el 2010 participa en el lanzamiento del nuevo disco de “Jeremías Group” en los temas: Confabulación, Timanfaya y Libertango, junto al bailarín Fermín Portero.

Actualmente mantiene contacto con técnicas y conocimientos experimentales en cuanto a yoga y la meditación, y la aplicación de éstas técnicas al bailarín.

Otros Estudios:

En cuanto a sus estudios de canto, se inicia con su madre, la soprano Carmen Alonzo para después ingresar en el conservatorio Simón Bolívar de Venezuela con el profesor y tenor William Alvarado, donde además de estudiar materias complementarias, obtiene conocimientos de música, solfeo, historia de la música y fonética de idiomas como el Alemán, Francés, Inglés e Italiano con profesores de la talla de Irina Nicolescu, Daniel Salas, y Leonidas D`Santiago. Además ha recibido clases de canto con su tía y profesora Laura Alonzo con quién culmina sus estudios para el año 2002 en su ciudad natal.

Por otra parte, obtiene la carrera de Técnico Superior en Mercadeo. Rama publicidad y marketing. Título homologado en España por el de técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing (Ley orgánica 1/1990). Dichos estudios los realizó en el Instituto Superior de Mercadotecnia ISUM, también en su ciudad natal entre (1998-2001).
 
 
subir
 
ACADEMIA LAURA ALONZO © 2011
Multicentro Comercial EL TROMPO
La Orotava · Santa Cruz de Tenerife.
info@academialauraalonzo.com
Diseño y Publicidad
EDWINS RODRÍGUEZ - estudio creativo